Mercados Internacionales

Los nombres de dominios de Internet en el idioma español

Si no ha considerado el posicionamiento de su negocio internacionalmente, Dominios en el idioma español le ayudará con esa estrategia.  Existe una gran oportunidad para crear, solidificar y crecer las posiciones del mercado en la mente del consumidor hispanoparlante mundialmente. La tabla de la derecha lista el número de hispanohablantes por país.

Los nombres de dominios Premium en español que terminan en .com son reconocidos alrededor de todo el mundo.  Transmiten al instante credibilidad y prestigio para cualquier persona que esté buscando información, productos o servicios relacionados con la categoría definida en el nombre de dominio. Las firmas mundiales, sin importar el país de origen, usan nombres de dominio .com.

Esto permite a los negocios posicionarlos a los 42+ millones de hispanohablantes en línea en los EE.UU. y los 337 millones en línea en todo el mundo a partir de diciembre de 2017; de 131 millones de hispanohablantes en línea en todo el mundo en enero de 2009. Esto es un aumento del 250% en solo 8 años. Esta tendencia sugiere la naturaleza dinámica del mercado de la lengua española en línea hoy en día.

El cuadro a la izquierda muestra la cantidad de usuarios de Internet en países seleccionados de América Latina. Todavía hay mucho espacio para el crecimiento en este mercado debido a la gran cantidad de hispanohablantes que aún no se han conectado. En resumen, los Nombres de Dominio de la Lengua Española Premium son extremadamente capaces de ser marcas y fáciles de recordar, son inversiones poderosas para llegar a más de 460 millones de personas de habla hispana en todo el mundo.

México

México cuenta con la población más grande de todos los países hispanohablantes; más de 110 millones de personas. Por lo tanto, una empresa que use una estrategia de marketing con un nombre de dominio en el idioma español puede alcanzar una enorme población de hispanohablantes justo al sur de la frontera de los EE.UU.

 

España

En España como en México, la extensión .com se usa con frecuencia. Muchas empresas españolas eligen extensiones de nombre de dominio .com en lugar de o además de la extensión .es del país. De los 47 millones de hispanohablantes de España, el 75% o 40 millones estaban en línea en junio de 2017. Las empresas con un perfil internacional harían bien en considerar a España como parte de la evaluación de una estrategia de nombres de dominio en español.

Latinoamérica

Entre 2000 y 2009, el uso de Internet creció un 670% en América Latina; en solo 9 años. La penetración de Internet fue solo del 34% a fines de 2009, lo que indica que hay mucho espacio para un mayor crecimiento. A medida que la penetración de internet en Latinoamérica ha aumentado en los últimos años, también ha aumentado la cantidad de usuarios en general. El siguiente gráfico muestra el número de usuarios de Internet proyectados a diciembre de 2018 en América Latina con 417 millones de una población total de América Latina de 631 millones; una tasa de penetración del 66%. Esta tasa casi duplica la tasa de penetración de hace 9 años. La oportunidad de mercado es abundante y aumentará a medida que las tasas de penetración y la población latinoamericana en general continúe aumentando.

Semejanzas entre el portugués y el español

En algunos casos, los sustantivos en portugués y español significan lo mismo y se escriben de la misma manera. Un ejemplo común es “banco” que significa “banco” en español y portugués. Hay aproximadamente 273 millones de hablantes de portugués en el mundo y 83 millones de ellos ya están en línea. Para los nombres de dominio que son iguales en español y portugués, esta es una oportunidad para servir mercados paralelos.